Select your Top Menu from wp menus

Diputada del PAN denuncia al Secretario de Salud por medicamentos caducados

La diputada del PAN en Baja California, Alejandrina Corral, interpuso una denuncia penal en la Fiscalía General de la República contra el secretario de Salud, Jorge Alcocer, por el delito de coalición de servidores públicos.

Dicha acusación es por el daño patrimonial de 188 millones de pesos, por fármacos caducados, ya que el gobierno federal obtuvo una serie de medicamentos a través del Insabi, el cual enviaron a las distintas entidades de la República Mexicana.

La legisladora local recalcó: “nos mandaron un medicamento bien difícil de emplear porque son de especialidad y se ocupan en hospitales de tercer nivel, Baja California no cuenta con dichos hospitales”.

Corral afirmó haber presentado como pruebas los dichos del propio funcionario de Salud en la glosa que se llevó a cabo en el Congreso de Baja California, de acuerdo a la diputada local, Alcocer dijo, “es una irresponsabilidad del propio gobierno enviar medicamentos que no se ocuparían”.

La legisladora del PAN enfatizó que en su partido siempre se han manifestado por la corrupción y la impunidad, “a nosotros lo que nos queda es hacer las denuncias correspondientes, para que el servidor público pague el mal uso del recurso federal”, expresó.

About The Author

Related posts