Select your Top Menu from wp menus

Ley de Ingresos 2024, perversa porque genera mayor endeudamiento y afectación a ahorradores: PRI

El gobierno de la 4T, hoy en día maneja una política económica monetarista neoliberal, que tanto criticaba de las gestiones pasadas, señala Rubén Moreira Valdez, líder parlamentario del PRI en San Lázaro.

El ex gobernador de Coahuila, lamento que el gobierno que encabeza el presidente López Obrador, juegue con el dinero para ir transitando, con una Ley de Ingresos para 2024, en la que el sello es el nivel de endeudamiento, el mayor en la historia reciente sin comparación alguna, así como una afectación directa a los ahorradores.

Por lo que, advirtió que esa situación obliga, como mexicanos, a pagar intereses financieros altos que, en consecuencia, mantiene la inflación elevada en el país, porque no se produce debido a lo costoso de los créditos.

Pese a que la actual administración prometió no incrementar impuestos, los ahorradores si verán afectados su capital, toda vez, al cobrarle las autoridades hacendarias un porcentaje por intereses.

Al respecto, el político y economista, Mario Di Costanzo detalló que las implicaciones son muy grandes, porque el endeudamiento perjudica a la economía, genera que suban las tasas de interés y esto pasa a afectar a quienes tienen una tarjeta de crédito, un crédito de auto o hipotecario, o alguna empresa que quiera tramitarlo porque necesita financiamiento.

Tras recordar que el gobierno ya gasto todo el ahorro petrolero, especificó que el endeudamiento para 2024 equivale al doble del costo actual del rescate bancario del Fobaproa y seis veces para toda la Administración.

Es claro, subrayó, no solo se está afectando a las personas, se está perjudicando la economía del país.

Afirmó queda demostrado que los 21 centavos que gasté el gobierno de cada peso, serán de deuda, de ese endeudamiento interno de 1.9 billones de pesos para el próximo año.

Por ello, el analista financiero puntualizó que es una Ley de Ingresos perversa, y ejemplificó con el precio del barril mexicano, lo estimaban en 56.7 dólares para el próximo año, hoy está en 83 dólares y con un escenario viable de llegar a los 100 dólares por el conflicto en Medio Oriente.

Como el gobierno va a tener más ingresos de los que había estimado, es decir, una bolsa para gastar discrecionalmente, en lugar que le sirva para reducir deuda, lo va a utilizar para el tema de las elecciones, aseveró.

About The Author

Related posts