Select your Top Menu from wp menus

Norma Lucía Piña, presidenta de la Corte, acepta dialogar con senadores sobre fideicomisos

La ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aceptó dialogar con senadores de la República para fijar su posición respecto a la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial.

La ministra Piña solicitó a las senadoras y los senadores “definir el marco normativo en el que se fundamenta esta convocatoria”.

Con esto, dio respuesta a las invitaciones que le hizo, primero, el senador Alejandro Rojas Díaz Durán, de Morena, y después este domingo Pulen Rementeria, coordinador del PAN, y Manuel Añorve, coordinador del PRI.

A través de un comunicado conjunto de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la ministra Piña Hernández destacó “que ha sido prioridad el diálogo como se muestra con la solicitud a la Cámara de Diputados”.

La también presidenta del CJF solicitó que se comunique su firme disposición con la Mesa Directiva y con la Junta de Coordinación Política, para que se le le incluya en esta urgente deliberación, “esto con la finalidad de asegurar que el diálogo entre poderes se dé por la vía institucional adecuada y competente, así como garantizar que este intercambio sea con la pluralidad política que se representa en el Congreso de la Unión, específicamente, en el Senado de la República”.

About The Author

Related posts