Select your Top Menu from wp menus

Samuel García pide licencia para buscar candidatura a la presidencia en 2024

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó este lunes un escrito ante el Congreso del estado en el que solicito una licencia temporal por seis meses, con el fin “de competir para el puesto de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.

“Ponto de su conocimiento de la intención del suscrito de participar en el proceso electoral 2023-2024, y poder competir para la Presidencia de la República. Ahora bien, para llevar a cabo lo anterior, la constitución federal, en su artículo 82, fracción VI requiere que no desempeñe el puesto de Gobernador y que me separe del cargo 6 meses antes del día de la elección. En virtud de lo anterior, solicito se turne mi solicitud con carácter de urgente y se determine lo conducente a la separación solicitada mediante la figura de la licencia temporal por 6 meses, los cuales se deberán de computar antes del día de la elección presidencial”,se lee en el documento.

En el oficio precisa que el secretario general de gobierno quedaría como encargado de despacho “con el objetivo de darle continuidad a un ejercicio democrático ya avalado por la ciudadanía”.

About The Author

Related posts