Select your Top Menu from wp menus

Reabren parcialmente la Autopista del Sol

La circulación en la Autopista del Sol fue restablecida parcialmente después de las 14:00 horas de este miércoles, tras la intervención de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del Plan DN-III.

Agentes de la Guardia Nacional ha priorizado el paso a vehículos de emergencia, entre ellos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provenientes de varios estados del centro del país y de la Comisión Nacional del Agua.

Después de las tres de la tarde se normalizó para todos los automovilistas, aunque el tránsito es lento.

Sin embargo, la circulación sobre la carretera federal, tramo Chilpancingo-Acapulco, sigue cerrada hasta el momento por determinación de la Guardia Nacional, debido al desbordamiento del Río Papagayo.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el afluente causó un socavón en la carretera federal.

Autoridades de la misma dependencia han confirmado el arribo de ayuda de varios estados del país para acapulco, siendo el punto de mayor devastación por el huracán «Otis», entre ellos de la Ciudad de México, Veracruz, Querétaro, Puebla y Tlaxcala.

De la capital de país, se ha informado el arribo de más de 50 elementos de rescate, con cinco ambulancias, camionetas y camiones, así como 60 elementos del agrupamiento «zorros”, así como del cuerpo de bomberos con 10 unidades; también se informó el traslado de un autotanque con capacidad de succión para grandes cantidades de agua.

About The Author

Related posts