Select your Top Menu from wp menus

Xóchitl Gálvez propone impulsar una ley de emergencia para reconstrucción de Acapulco

Xóchitl Gálvez, responsable del Frente Amplio por México afirmó que el gobierno federal falló en alertar sobre la peligrosidad del huracán ‘Otis’ a la población de Acapulco y de otras comunidades de Guerrero.

Entrevistada tras participar en el Foro América Libre, al que asistieron representantes de 30 organizaciones de centro derecha de varios países, la senadora panista dijo que no es momento de echar culpas, por ello, manifestó su disposición para colaborar con el gobierno de México para apoyar a las comunidades afectadas por el paso del ciclón tropical.

Dijo que podría aprobarse una ley de emergencia que ayude a la reconstrucción de Acapulco.

“Ahorita más que culpas es ver cómo resolvemos el problema y yo como senadora y responsable del Frente Amplio Por México, le digo al presidente, cuenta con nosotros para sacar una ley de emergencia que permita a Acapulco reconstruirse de manera inmediata”, señaló.

La senadora panista insistió en que durante la discusión sobre la Ley de Ingresos en el Senado se tuvo la oportunidad de impulsar exenciones fiscales y otras medidas para apoyar a la población y a la economía de Acapulco, sin embargo, este planteamiento no fue aceptado.

Al ser cuestionada si piensa llevar a cabo un acto político en el estadio Azul, como el que organizó a Claudia Sheinbaum, el cual fue suspendido porque no se llenó el inmueble, la aspirante del Frente Amplio por México dijo que prefiere realizar el evento en otro estadio.

“En el Estadio Azul no pudimos ganar ni un campeonato, así es que, soy bien cruzazulina, amo al Cruz Azul, pero mejor llenemos el Azteca”, indicó.

Al término del evento, Xóchitl Gálvez saludó al activista Adrián Lebarón, quien dijo que apoyará a la responsable del Frente Amplio por México.

About The Author

Related posts