Select your Top Menu from wp menus

Fonden no desapareció; tiene 18 mmdp para atender desastres naturales como “Otis”: Reginaldo Sandoval

El diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT), presidente de la Comisión de Infraestructura, reiteró que el Fondo de Desastre Naturales (Fonden) no se extinguió y tiene 18 mil millones de pesos para atender desastres naturales como el causado por el huracán “Otis”, que impactó este miércoles con categoría 5 las costas de Acapulco, Guerrero.

Indicó que este monto es insuficiente para atender la emergencia, por lo que se deben buscar recursos adicionales de las dependencias gubernamentales y del propio Gobierno Federal.

Cuestionado sobre los daños en infraestructura, señaló que los cálculos preliminares apuntan a más de un millón de personas afectadas; sin embargo, todavía es muy pronto para tener una contabilidad certera de los daños a casas, hoteles, carreteras, hospitales y sistema eléctrico, pero se tendrá que hacer el recuento de manera urgente y al mismo tiempo las reparaciones.

“Fue un ciclón que destruyó infraestructura de todo; privada como hoteles, casas y departamentos; pública como hospitales, red eléctrica, carreteras, caminos, escuelas. Fue un huracán atípico ya que, en un lapso muy corto, de 12 horas, se convirtió en Categoría 5”.

Sandoval Flores informó que la comparecencia del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, prevista para este jueves, se pospone debido a que la gente lo necesita para dar seguimiento en el restablecimiento de la energía eléctrica y así como la CFE, cada secretaría apoyará para salir adelante de esta tragedia.

Respecto al caso de Sinaloa, afirmó que es un problema que tiene que abordarse de manera urgente y al igual que con Acapulco, el Gobierno Federal debe entrarle ya que los gobiernos estatales no tienen capacidad para hacer frente a estos desastres naturales inesperados

About The Author

Related posts