Select your Top Menu from wp menus

PRIAN se destruye en NL con actos arbitrarios de la vieja política: Dante Delgado

Dante Delgado Rannauro aseguró que los partidos PRI y PAN en Nuevo León están destruyéndose, al haber hecho un ejercicio equivocado a lo que dispone la Constitución del estado. El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano afirmó que la designación de Arturo Salinas como gobernador interino es contraria a la ley, pues está inhabilitado para ser candidato.

El líder del partido naranja dijo el entrevista a medios previo al segundo informe de gobierno de Samuel García, que “han designado a un personaje que en lo personal merece todo mi respeto pero que no cumple con las disposiciones constitucionales porque está inhabilitado para ser candidato”.

Dante Delgado señaló que las autoridades jurisdiccionales determinarán que lo que hizo el Congreso del estado en esta semana son actos arbitrarios de los viejos partidos. 

“No sé si es parte de esa vieja política marrullera, lo hicieron así como para establecer otras cosas pero la legalidad siempre se debe imponer”, afirmó el dirigente naranja.

Además, agregó que lo que PRI y PAN quieren es show, “para ellos es más importante lo que se dice que lo que se es, precisamente por eso, incluso, precipitaron que hubiera una protesta”.

Agregó que le apena mucho que se esté lastimando al magistrado del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León, “aunque él sabe porque es su obligación ver lo que dice la Constitución, que lo imposibilita para ser propuesto para ese cargo”.

Finalmente, sentenció que PRI y PAN no ganarán en las próximas elecciones ni un solo distrito, así lo dicen las encuestas, “y ellos lo saben, ni juntos pueden”.

About The Author

Related posts