Select your Top Menu from wp menus

Elevan a 45 muertos y 47 desaparecidos por ‘Otis’ en Acapulco

Evelyn Salgado, la gobernadora de Guerrero, dio a conocer que hasta ahora se han registrado 45 fallecimientos debido al paso del ciclón Otis, que impactó como huracán de Categoría 5 en la región la semana pasada. Además, se han reportado 47 personas como desaparecidas. Estas cifras se basan en un reporte preliminar.

En conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Salgado Pineda expresó su solidaridad con las familias afectadas y aseguró que se están coordinando esfuerzos para respaldarlas.

Por otro lado, Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, informó que casi 21,000 viviendas han sido registradas como afectadas en las zonas de Acapulco y Coyuca de Benítez. Un gran número de servidores públicos ha trabajado en el censo de estas viviendas.

El proceso de evaluación de víctimas ha sido desafiante debido a las dificultades en las comunicaciones con zonas afectadas tras el paso de Otis, que dejó incomunicadas algunas áreas de la Costa Sur de Guerrero durante al menos 24 horas.

Cabe destacar que el huracán Otis se intensificó de tormenta tropical a huracán de Categoría 5 en menos de 12 horas, convirtiéndose en uno de los ciclones más poderosos en la historia del océano Pacífico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha supervisado personalmente las labores de ayuda y se ha anunciado una reunión de la Secretaría de Hacienda con hoteleros y restauranteros para la pronta recuperación de la zona.

About The Author

Related posts