Select your Top Menu from wp menus

Hombres armados emboscan a militares en Tepetongo, Zacatecas

En un violento enfrentamiento registrado este domingo, elementos del 53º Batallón de Infantería del Ejército Mexicano fueron emboscados en la comunidad Capulín de los Salinas, perteneciente al municipio de Tepetongo, Zacatecas, dejando a un militar sin vida, así como dos personas detenidas.

La agresión, orquestada por presuntos miembros de la delincuencia organizada, ocurrió mientras los uniformados realizaban patrullajes de reconocimiento en esta área rural, cuando fueron agredidos sorpresivamente.

Pese a que consiguieron repeler el primer embate y dispersar a gran parte de los agresores, dos de sus integrantes resultaron gravemente heridos.

Uno de los soldados perdió la vida en el acto, mientras que el otro fue trasladado de urgencia a una base militar para recibir atención médica especializada.

Rápidamente, refuerzos se dirigieron al lugar del enfrentamiento, culminando con la detención de dos agresores.

Uno de ellos, identificado como Miguel, de 23 años, y un joven llamado Cristopher, de apenas 16 años, ambos originarios del vecino estado de Jalisco.

Junto con los detenidos, el contingente militar logró incautar tres armas largas, una corta, más de mil cartuchos útiles de diferentes calibres, 28 cargadores, un dron, 18 artefactos explosivos y seis vehículos.

Todos los hallazgos y detenidos han sido entregados a las autoridades correspondientes para dar inicio a las investigaciones del caso.

About The Author

Related posts