Select your Top Menu from wp menus

Kenia López solicita puente aéreo en la OEA para damnificados de ‘Otis’

La senadora por el PAN, Kenia López Rabadán  viajo a la ciudad Washintong, Estados Unidos con el objetivo de  entregar un oficio para que “se instale un puente aéreo y marítimo con la finalidad de que las y los guerrerenses reciban ayuda directa de la comunidad nacional e internacional; se inste al gobierno a que se restablezca el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y se solicite a las autoridades mexicanas que permitan que quienes deseen ayudar puedan hacerlo, sin necesidad de la intervención gubernamental”.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, aseguro que el oficio  fue recibido por Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), un oficio

La panista afirmó que hubo negligencia de  parte del gobierno  de Andrés Manuel López Obrador  en el caso del huracán Otis, porque el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, pronosticó el 24 de octubre pasado, 21 horas antes, que este sería un ciclón muy peligroso.

Subrayó  que el gobierno supo de estos cambios y también que la vida de miles de personas corría peligro, “pero no hizo nada, no advirtió a las y los guerrerenses. Lamentablemente, el gobierno de López Obrador dejó en el desamparo a los acapulqueños”.

Explicó que era responsabilidad del  la administración federal  generar la información necesaria, “usar la cadena nacional de comunicación, para decirles a los ciudadanos que se protegieron, sólo, lamentablemente, ocupan los medios como propaganda política y, no para hacer su trabajo”.

Aseguró que los guerrerenses necesitan saber por qué Morena decidió no actuar en sus tres niveles de gobierno y, la única advertencia a nivel nacional fue un tuit del presidente.

“Necesitamos tener una comisión de investigación en el Senado de la República, una comisión plural que pueda informar claramente por qué con veintiún horas de anticipación el gobierno sabía del huracán y no le informó a los ciudadanos. (…) La gente tiene derecho a saber por qué no hubo orden de evacuación y por qué no hubo refugios. Acapulco no tenía porque sufrir tanto”.

Lamento que el gobierno rechace la ayuda que se requiere en estos momentos críticos   “hoy es necesaria ayuda nacional e internacional. Increíblemente, ocupa la tragedia con fines  electorales, impide  que las personas puedan  entregar víveres, cobijas, artículos higiénicos, medicinotas, todo aquello  que se requiere entregar  ya ala población afectada. Lamentablemente, este gobierno prohíbe desincentiva  y crítica a quienes quiebren ayudar  de buena voluntad”, concluyó.

About The Author

Related posts