Select your Top Menu from wp menus

Proponen fondo de reconstrucción

Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, propuso que se incluya la creación de un fondo de reconstrucción para las zonas afectadas por Otis.

La legisladora explicó que existen acciones en puntos específicos para iniciar una primera etapa con un financiamiento, asignado en el PEF del año próximo, de alrededor de 100,000 millones de pesos.

Además de la creación de una Comisión conformada por las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Salud, Medio Ambiente, Bienestar, Turismo, Hacienda, Marina y de Defensa Nacional.

 “Es momento de que, sin regateos políticos, se destinen recursos suficientes y constantes para levantar al Puerto”, sostuvo.

 Por otro lado, señaló que el inventario de daños de la infraestructura, de escuelas, hospitales y conocer la situación del puerto y aeropuerto permitirá aplicar un programa de empleo temporal y de ayuda a la población, para la reconstrucción de sus viviendas y enseres domésticos.

Igualmente, indicó que necesario considerar el apoyo internacional y revisar la conveniencia de modificar la Ley de Ingresos o bien, por decreto, fijar estímulos fiscales al Impuesto Sobre la Renta, cuotas al IMSS e Infonavit, para lo que resta de 2023 y 2024.

 “Mientras que la infraestructura hotelera se debe reconstruir con los recursos privados de la cadena de hotelería internacional y los seguros que, por catástrofes, adquieren las empresas”, sugirió.

About The Author

Related posts