Select your Top Menu from wp menus

Desmiente PRD elección de 5 candidaturas para el PAN rumbo al 2024

La dirigencia nacional del PRD rechazó que se hayan decidido postular hombres  panistas a las candidaturas del Frente Amplio por México a los gobiernos de Ciudad de México, Yucatán, Puebla y Veracruz, y mujer en Guanajuato como se anunció al interior del PAN en la víspera.

“Es falso lo que se anunció”, aseguró el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien recalcó que no hay un decisión al respecto al interior del Frente Amplio por México y menos en cuestión de paridad de género para ceder esas candidaturas mencionadas a hombres.

“No es una decisión que se haya tomado en el Frente Amplio por las dirigencias, y menos en la Ciudad de México”, aseveró.

Jesús Zambrano manifestó que el PRD ha planteado un método democrático y abierto a la sociedad civil en el que participen aspirantes partidistas y sociedad civil para elegir una candidatura más competitiva a y que se no sea un acuerdo cupular.

“Que sea una decisión democrática como con Xóchitl Gálvez”, aseveró

El dirigente cuestionó por qué sacar a la Ciudad de México de esta posibilidad e incurrir en especulaciones sobre una candidatura ya pactada e incluso ponerle nombre como es el caso del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

“No comparto que las decisiones para la CDMX se puedan tomar así, como se anuncia, que no sé dónde salió o como se configuró esto”, reprobó

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN confirmaron que el líder del partido, Marko Cortés, ya acordó con el Frente Amplio por México que se proyecta postular a hombres como candidatos a los gobiernos de Ciudad de México, Yucatán, Puebla y Veracruz.

Con ello quedarían pendientes las candidaturas de Chiapas, Tabasco, Morelos y Jalisco.

Sin embargo reconocieron que las propuestas están pendientes de ser aprobadas por la Comisión Permanente Nacional de ese partido.

La dirigencia nacional del PAN, encabezada por Marko Cortés, no confirmó ni desmintió estas versiones y la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno, tampoco ha fijado postura al respecto.

About The Author

Related posts