Select your Top Menu from wp menus

Emiten declaratoria de desastre natural para 47 municipios de Guerrero y liberan recursos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió, en 47 municipios de Guerrero, una Declaratoria de Desastre Natural por lluvia severa, vientos fuertes, inundación fluvial y pluvial tras el paso del huracán Otis, con lo que se liberan recursos del gobierno federal para atender a la población damnificada.

En el documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se declara como zona de desastre por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023, para los municipios de Apaxtla, Arcelia, Chilpancingo de los Bravo, Cuetzala del Progreso, Eduardo Neri, Florencio Villarreal, General Heliodoro Castillo, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Mochitlán, San Marcos, Tecoanapa y Tlapehuala.

Por lluvia severa del 24 de octubre, para los municipios de Acatepec, Ayutla de los Libres, Azoyú, Chilapa de Álvarez, Cocula, Copala, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Igualapa, Juchitán, Malinaltepec, Marquelia, Quechultenango, San Luis Acatlán, Tixtla de Guerrero, Tlacoachistlahuaca, Tlacoapa y Xalpatlahuac.

Por vientos fuertes el 24 de octubre, para los municipios de Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Petatlán, Pungarabato, Técpan de Galeana, Tlalchapa y Zirándaro; por lluvia severa y vientos fuertes el 24 de octubre e inundación pluvial el 25, para los municipios de Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez y San Miguel Totolapan.

Por lluvia severa del 24 de octubre e inundación pluvial del día siguiente, para el municipio de Atlamajalcingo del Monte; por lluvia severa y vientos fuertes el 24 de octubre e inundación fluvial y pluvial el 25 de octubre, para el municipio de Ajuchitlán del Progreso; y por inundación pluvial el día 25 de octubre, para los municipios de Iliatenco y Metlatónoc, todos del estado de Guerrero.

“La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de atender los daños desencadenados por fenómenos naturales perturbadores, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y los Lineamientos”, señala el documento publicado en el DOF.

About The Author

Related posts