Select your Top Menu from wp menus

Se analiza una partida especial para Acapulco, adelantó diputado Erasmo González

Durante la reunión que habrá entre legisladores de la Comisión de Presupuesto y la secretaria de Hacienda se destinar una partida especial para ayudar a los miles de damnificados de Guerrero tras el paso del huracán Otis.

Lo anterior lo anunció Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro, quien explicó que si bien se tienen restricciones para modificar el Presupuesto 2024 debido a que no se cambió ni una coma a la Ley de Ingresos es difícil ampliar el gasto público para el año que viene, sin embargo, hay disposición tanto de los legisladores como del gobierno federal para brindar auxilio a la población afectada por el huracán.

“Vamos a procurar que este último presupuesto del Gobierno Federal sea ajustado a las condiciones, máxime con esta circunstancia de Guerrero, que nos implica tener una conciencia y responsabilidad para hacerlo”, declaró.

Aclaro, que aún se desconoce cuál sería el monto que se destinaría a la reconstrucción de Acapulco y reactivar las actividades económicas, pero insistió en la disposición que hay en el gobierno federal para apoyar a la población de Guerrero afectada por Otis.

“Es alentador decirles que hay una disposición de la SHCP al dialogo, tenemos que ser muy responsables en cualquier ajuste. Si habrá reasignaciones presupuestales y vamos a buscar que este último presupuesto del gobierno federal se ajuste a las condiciones, máxime con esta circunstancia de Guerrero, que nos implica tener una conciencia y una responsabilidad para hacerlo”.

González Robledo, recordó que este próximo viernes se aprobará en comisiones el dictamen del Presupuesto 2024 y la próxima semana se discutirá ante el Pleno de San Lázaro.

El legislador de morena, apuntó que las aseguradoras dan un respiro a la situación en Acapulco pues destinarán de manera adelantada un 40 por ciento a los hoteles y restaurantes que tienen contratos con ellas para paliar las necesidades de reconstrucción.

About The Author

Related posts