Select your Top Menu from wp menus

PT a favor del PEF 2024; fortalece programas sociales

El diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) afirmó que no hay razón para votar en contra del Presupuesto de Egresos para la Federación (PEF) 2024, porque las prioridades están marcadas y no hay sorpresas para nadie.

“Se trata de una propuesta que fortalece los programas sociales, en el que ya no hay desviación ni corrupción, por eso el PT lo avala en lo general”.

Durante la reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el legislador federal señaló que para desarrollo social se etiquetaron 4 billones 384 mil 582.4 mdp; es decir, 7.1 por ciento más, respecto al 2023. “Este monto equivale al 12.8 por ciento del PIB, porque los programas sociales son nuestra prioridad. De 37 millones de hogares que hay en México, a 30 millones le llega por lo menos un programa.

No hay en la historia un precedente de distribución de la riqueza como lo está haciendo la Cuarta Transformación”, destacó en un comunicado. Recalcó que durante los 36 años de modelo neoliberal únicamente se apoyó una zona geográfica del país y se descuidó el resto, ya que todo el presupuesto iba para el 1 por ciento privilegiado y con la llegada de la 4T se invirtieron las cosas y ahora el recurso va para el 99% de la población.

“Hay una redistribución del ingreso por primera vez en la historia de México y por eso disminuye la pobreza en su conjunto. Por primera vez, después de 36 años se quiebra el crecimiento de la pobreza y hay una reducción de 5.1 millones de mexicanos que salen de la pobreza y estamos de acuerdo en seguir empujando de forma integral.

No tengo ninguna duda que este presupuesto va en esa dirección”, aseveró. Respecto al apoyo presupuestal para la reconstrucción de Acapulco, tras el paso del huracán “Otis”, el parlamentario enfatizó que su bancada es solidaria con el pueblo acapulqueño, por lo que están a favor de buscar que se orienten recursos extra para enfrentar esa tragedia.

“Debemos decir que en este momento y en lo que viene no les va a faltar, para nada, presupuesto público. Hay que reconocer que de entrada existen 61 mil 132 millones de pesos. También hay que recordar lo que mencionó el Presidente de la República sobre que hay ahorros, porque no hay corrupción, por 600 mil millones”, detalló.

 Sandoval Flores puntualizó que sí existe el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ya que sólo se desapareció el fideicomiso, “porque era un barril sin fondo y de una corrupción enorme. Le tomamos la palabra a la oposición para ver de dónde se agarran más recursos. Discutamos, que sea un debate objetivo y racional, para ver de dónde y así ponernos de acuerdo sin problema y llevarlo a una reserva”.

Finalmente, el congresista por Michoacán sostuvo que el debate sobre este presupuesto refleja claramente las dos visiones de nación que coexisten en México. “No me extraña que la oposición esté en desacuerdo, lo lamento, me da tristeza, porque hay cosas en las que pudieran estar ayudándonos, pero sólo expresan sus posiciones ideológicas y políticas”.

About The Author

Related posts