Select your Top Menu from wp menus

Invita senador Manuel Añorve al presidente  López Obrador  vaya a colonias populares de Acapulco para darse cuenta de la gravedad de la situación

Durante este día el senador y coordinador del grupo parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños, ha expresado el Presidente de la República debería visitar las colonias populares de Acapulco, en Guerrero para darse cuenta de la gravedad de la situación que prevalece

El legislador ador  ha escrito en una serie  de mensajes “ El Gabinete federal esta opinando desde la # CDMX, es muy fácil atender detrás de un escritorio. Ustedes no son las victimas, las victimas están aquí, Necesitan venir a recorrer #Acapulco, es cuchar a la gente y atender sus necesidades. Solo así se puede entender la realidad”.

También invito al presidente recorrer las colonias populares de  Acapulco.

“Señor presidente @lopezobrador, lo invito a recorrer las colonias populares y la zona rural de #Acapulco, apelo a su sensibilidad, nuestra gente está desesperada por agua y alimento. Lamento informarle que sus funcionarios no son honestos con usted, la situación es muy grave”, expresó textualmente en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @manuelanorve.

El parlamentario quien  ha sido alcalde del municipio, sentenció que la información al alcance del mandatario federal, proporcionada por el titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), no es verdadera.

“No hay agua potable en #Acapulco, que no le mienta el director de @conagua_mx. No hay un diagnóstico público real sobre su restablecimiento. La recolección de basura es prácticamente nula, esto está generando enfermedades entre la población: dengue, cólera, conjuntivitis”, agregó, también

Sobre los apoyos anunciados para los empresarios del sector turístico, que  son por 25 mil pesos, expresó que  son insuficientes y no atenderán de fondo la problemática.

Recalcó que el turismo es el sector  que genera empleos en Acapulco y la economía del Puerto depende por completo de esos consorcios. “No es apoyar a ricos vs.  poobres. Es apoyar a quienes generan empleos”, remarcó.

En materia de salud, el líder de los senadores priístas también exigió que el secretario del ramo, Jorge Alcocer, deje de poner pretextos y de asegurar que no hay emergencia sanitaria en el territorio guerrerense.

Pidió que el secretario  de Salud federal, Jorge Alcocer Varela vuelva a hacer acto de presencia en la entidad y recorra las colonias donde los hospitales y centros de salud están colapsados y las enfermedades infecciosas están “acechando” a toda la población.

Respecto al censo que personal de la Secretaría de Bienestar está levantando, con el fin de determinar a quiénes sí y quiénes no se entregarán apoyos con dinero en efectivo, el parlamentario subrayó que esa labor también es insuficiente.

Hacen falta acciones estratégicas para socorrer a los damnificados y apresurar la entrega de apoyos. La situación muestra que el Gobierno Federal “está rebasado”, alertó.

Indicó que si bien algunos comercios están reabriendo sus puertas y otros han anunciado el reinicio de actividades la siguiente semana, es necesario acelerar ese proceso y garantizar que contarán con seguridad para evitar robos.

Es preciso dar garantías para que establecimientos como las farmacias puedan dar servicio y de manera segura, ante el desabasto de insumos como insulina, que está obligando a la población a ir a otros municipios a conseguir medicamentos.

Añorve Baños aprovechó para agregar a sus reclamos por la actuación del Ejecutivo Federal ante la emergencia, que este sábado abrirá dos comedores comunitarios más en Acapulco.

Los lugares donde a partir de las 13:30 horas habrá comida disponible, agregó, son las colonias Reforma Agraria, Miramar, Zapata y en el Barrio del Ceviche, en el Fraccionamiento Las Playas. 

About The Author

Related posts