Select your Top Menu from wp menus

Deporta INM a migrante buscado por El Salvador por vínculos con Mara Salvatrucha

El Instituto Nacional de Migración (INM) deportó el pasado 3 de noviembre a un migrante extranjero de nombre José Steven “N” con estancia irregular en México y quien era requerido por autoridades de El Salvador por su vínculo con la pandilla Mara Salvatrucha.

El organismo de la Secretaría de Gobernación destacó que el 30 de octubre pasado elementos de seguridad pública de Playas de Rosarito lo pusieron a disposición de la Estancia Provisional del INM en Tijuana, Baja California, luego de que había sido detenido por alterar el orden público.

Tras confirmarse que las autoridades de El Salvador requerían a esta persona extranjera por tener filiación con la pandilla Mara Salvatrucha, se procedió a su deportaciónel 1 de noviembre.

El detenido se negó en varias ocasiones a ser llevado en avión a su país de origen, por lo que se coordinó su entrega física en Guatemala a fin de que el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) y el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de Guatemala apoyaran en su traslado a El Salvador.

El INM informó que finalmente, el 3 de noviembre, en el Aeropuerto Internacional “La Aurora” de la Ciudad de Guatemala, quedó a disposición del IGM y del CAT para su posterior entrega al gobierno de El Salvador.

About The Author

Related posts