Select your Top Menu from wp menus

Senado obtiene calificación de 100% en materia de transparencia por sexto año consecutivo

El Senado de la Republica presumió que cumplió “de manera efectiva” con todos los requerimientos y observaciones en materia de transparencia, de conformidad con la fracción II, del artículo 88 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por sexto año consecutivo, con lo que recibió una calificación de 100 por ciento en el índice global del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, felicitó a los servidores públicos de las áreas administrativas, técnicas y parlamentarias por su compromiso institucional para obtener dicho reconocimiento.

Recordó que el pasado 19 de septiembre, la Unidad de Transparencia informó que en la verificación vinculante del ejercicio 2023, que realiza cada año el INAI, la Cámara Alta cumplió de manera efectiva con todos los requerimientos y observaciones realizadas a las obligaciones de transparencia.

La Unidad de Transparencia también notificó que al concluir de manera satisfactoria con la verificación vinculante 2023, con este documento se cierra el expediente abierto con referencia a dicho proceso.

“Para esta oficina, es prioridad refrendar esa calificación del 100 por ciento de índice global de cumplimiento a obligaciones de transparencia, obtenido en los ejercicios 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023, respectivamente, llegando así a un sexto año con una calificación de excelencia”, señaló.

De cara al ejercicio 2024, la Unidad de Transparencia afirmó que tiene el objetivo de refrendar por séptima ocasión dicha calificación, “por lo que seguirá trabajando para fomentar la cultura de la transparencia al interior del Senado”.

About The Author

Related posts