Select your Top Menu from wp menus

Ministro Arturo Zaldívar renuncia a la SCJN

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea presentó este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual aún debe ser aprobada por el Senado de la República.

Está decisión de Zaldívar Lelo de Larrea se da prácticamente a un año de concluya el periodo para el que fue electo, es decir, de diciembre de 2009 a noviembre de 2024.

En una carta dirigida al titular del Ejecutivo federal, el expresidente del alto tribunal aseguró que su ciclo en la Corte ha terminado y destacó que durante estos 14 años impulsó los “criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas”.

«Mi ciclo en la Corte ha terminado. Durante estos 14 años impulsé los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas», señala en la misiva.

Indicó que toca ahora seguir sirviendo a su país, desde los espacios que le brinden la oportunidad, en la “consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan” y aseveró que el “México con el que soñamos es posible. Sigamos avanzando en su construcción”.

About The Author

Related posts