Select your Top Menu from wp menus

FAM presentará acción de inconstitucionalidad por extinción de 13 fideicomisos

En próximos días líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados que conforman el Frente Amplio por México(FAM) presentarán una acción de inconstitucionalidad por la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

Fue el legislador del PRI, Marco Mendoza afirmó que la extinción atenta contra diversos derechos laborales, pero en especial vulnera la división de poderes.

Luis E. Cházaro, líder parlamentario del PRD, afirmó que desaparición de los fideicomisos es “venganza política de López Obrador contra la SCJN, pero estamos seguros que la vamos a ganar”.

En su intervención, el coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira Valdez, aseguró que el caso del Poder Judicial de la Federación, es un atropello a la división de Poderes y una muestra más para debilitar las instituciones de este país.

Afirmó que, en el Frente Amplio por México, se tiene claro la defensa de la división de poderes, del federalismo, las instituciones y de los órganos autónomos. Precisó que la constructora del Frente, Xóchitl Gálvez, presentó en la Cámara una alternativa de presupuesto para todos. “Es un presupuesto federalista, municipalista, y protector de las instituciones”, agregó.

Finalmente, su homologo Jorge Herrera Romero, de Acción Nacional afirmó “así es que el mensaje es para todas las miles y miles de trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial, que hoy les decimos que el Frente Amplio por México va a defendernos, así como vamos hoy a defender, como lo llevamos haciendo dos días a todas las personas damnificadas del huracán Otis en el Estado de Guerrero, cuentan con el Frente Amplio por México’.

About The Author

Related posts