Select your Top Menu from wp menus

La ayuda a la gente de Guerrero fue tema de controversia en el Senado

La tragedia que viven miles de personas en Guerrero ya no es un asunto de relevancia en el senado porque ahora el debate fue r ver quien dona más recursos y quien sale en la foto con fines político-electorales de cara al 2024.

El debate se generó luego de que Ana Lilia Rivera, presidenta de la mesa directiva, Eduardo Ramírez presidente de la Jucopo y los senadores de Morena, dieron el banderazo de salida, a un camión con víveres acompañados por su dirigente Nacional, Mario Delgado.

Los reclamos y las sospechas no se hicieron esperar, y la oposición calificó el hecho como un acto de promoción política, en lugar de que el senado actúe como una institución sin tintes partidistas.

Claudia Anaya, senadora del PRI, aseguró que el camión con víveres salió del centro de acopio que el senado instalo para apoyar a los damnificados del huracán Otis y recriminó que Morena, se adjudicara las cosas donadas como si fueran suyas.

Y es que momentos antes, Mario Delgado en conferencia de prensa había calificado a los senadores de oposición como unos tacaños por no donar un mes de salario, como lo hicieron sus senadores, convocados por su abanderada presidencial, Claudia Sheinbaum.

“No me parece correcto y pertinente que en este Senado se estén haciendo actos de proselitismo de un partido político, tengan vergüenza, tengan dignidad, son unos corrientes y unos vulgares”.

En respuesta, el vocero de la bandada de Morena, Cesar Cravioto, en tono de burla dijo que los opositores no donan un mes de salario porque no se van a poder reelegir como si sucederá con los de su partido, que arrasaran en las elecciones del próximo año.

“Se ve que les ardió hasta lo más profundo de su ser que Morena, que los senadores Morena y las senadoras nos hayamos desprendido de un mes de salario para apoyar a los damnificados en Acapulco. (…) Y por favor no sean tan chiquititos y, si quieren ustedes donar, háganlo como quieran, pero que no les duela el codo de donar un mes de su salario para los damnificados”.

Los ánimos se caldearon y las voces se convirtieron en gritos desgañitados, de uno y otro lado. La panista Lilly Téllez, urgió la integración de una comisión que investigue “si el camión va a llegar a su destino, porque es muy probable que lo desvíen para robarse esos víveres y si el salario de los senadores de Morena va a llegar a Acapulco, porque lo más probable es que lo desvíen y se lo roben como el Fonden”.

“Urge que se revise que lo que se acaba de llevar Mario Delgado, no vaya a terminar a las campañas electorales, debe de ir Acapulco, tienen cero credibilidades, bola de ladrones”, declaró.

La morenista Antares Vázquez, reviró a Lilly Téllez: “En tiempos de zopilotes electorales, claro que les cala que el grupo parlamentario de Morena haya reunido despensas y víveres con las dietas de las y los senadores de Morena y eso les cala”.

“Y ahora resulta que hay una senadora que se atribuye facultades de ver si es con los sueldos de los senadores de Morena, cada quien hace con su sueldo lo que le da su gana”, replicó.

La vicecoordinadora de Acción Nacional, Kenia López, aseveró “que venga Mario Delgado, presidente de su corrupto partido, a darle el banderazo a un camión, es la muestra más clara de la miseria política. (…) No venga aquí a hacer caravana con sombrero de sus súbditos legisladores, compórtese como presidente de su partido y mejor exíjale a sus empleados en la Cámara de Diputados, que asignen recursos para el Fonden y regresen el Fonden, porque se lo robaron”.

López Rabadán recibió los abucheos de los senadores de Morena, cuando anunció que donaría 10 días de su dieta para los damnificados de Guerrero.

Manuel Añorve, coordinador del PRI, repudió el acto partidista a costillas de la tragedia de sus paisanos de Guerrero, que “yo no puedo aceptar que Mario Delgado venga y politice la ayuda y que Mario Delgado trate de ganar la fotografía con banderazos”.

Pero, lo que yo no puedo aceptar es que se ponga sombrero ajeno”. Claudia Espinosa, de Morena, arremetió contra Lilly Téllez y los senadores de oposición: “No se vayan a quedar pobres por donar 10 días de salario, el banderazo que vino a dar el presidente Mario Delgado fue por los víveres que compró Morena con el salario que donaron los senadores de Morena”.

Según la numeraria del senador Ovidio Peralta, fueron 50 senadores de Morena los que donaron un mes de dieta. Ana Lilia Rivera, presidenta de la mesa directiva quien regresó a conducir los trabajos luego de estar ausente la mayor parte del debate, aclaró que los víveres enviados en el camión no salieron del centro de acopio, que se abrió al público.

About The Author

Related posts