Select your Top Menu from wp menus

Tras salida de Zaldivar se elegirá a un nuevo ministro y no a un sustituto

El senador Eduardo Ramírez, explico cual fue el procedimiento para aceptar la renuncia del magistrado Arturo Zaldívar a la Suprema Corte a un año de concluir su periodo por el cual fue elegido.

También explicó cuál será el camino a seguir para elegir a un nuevo ministro para que la Suprema Corte trabaje con el número adecuado de ministros.

“El presidente de la república, en la mañanera dijo que le aceptaba la renuncia, posteriormente mandará el poder Ejecutivo al Senado de la Republica, la renuncia del ministro Zaldívar para que se procese, Esto tiene dos vías una Uno, hacerla de urgente y obvia resolución resolución y pasarla al pleno o, en su defecto mandarla a comisiones de Justicia, dictaminarla y posteriormente darle desahogo, ese es el procedimiento que sigue”.

El senador por Chiapas justificó que el ministro asuma una responsabilidad política en el equipo de Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación, para renunciar como ministro. Insistió que, si él tiene una propuesta de invitación con Claudia Sheinbaum, es ético y correcto retirarse

Eduardo Ramírez, aseveró que Arturo Zaldívar actuó con prudencia y sensatez en sus resoluciones y el sentido de su voto en varios temas que fueron controvertidos, dejó una postura de un constitucionalista.

About The Author

Related posts