Select your Top Menu from wp menus

INE evaluará recorte para salvar proceso electoral

Consejeras del INE calificaron como un resultado adverso y un golpe fuerte el recorte por 5 mil millones de pesos al presupuesto de la institución que aprobó la Cámara de Diputados.

Guadalupe Taddei dijo que actuarán con responsabilidad para evaluar el impacto que tendrá la decisión de los legisladores, ello con el fin de salvar el proceso electoral.

“Es fuerte, hay que revisar el impacto, pero también debo decirle a la ciudadanía que una vez efectuado el recorte por la Cámara de Diputados, con toda responsabilidad habremos de ver, analizar y poner a salvo el proceso electoral. Cómo le vamos hacer, te lo explico en cuanto ya tengamos todo el análisis, pero no vamos a poner en riesgo el proceso electoral”.

Por su parte, la consejera Carla Humphrey Jordan lamentó la falta de sensibilidad por parte de los congresistas sobre las funciones del INE.

“Claramente es un resultado adverso, no trabajamos para eso, no tuvimos toda la transparencia, toda la determinación de tener un presupuesto austero, republicano sin duplicidades para este recorte. Creo que no hubo sensibilidad de las funciones que tenemos que hacer el año que entra, que ya empezaron este año, del reto del proceso electoral de 2024”.

En tanto, Taddei Zavala sostuvo que, comparado con el año pasado cuando el recorte fue de 4 mil millones, en esta ocasión sí hubo un reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados sobre las actividades que realiza el INE durante los procesos electorales.

Mencionó que los ajustes se podría aplicar en la cartera de proyectos en rubros como programas de foros, actividades académicas, entre otros.

About The Author

Related posts