Select your Top Menu from wp menus

Senador de Morena continuará en huelga de hambre tras visita de la titular de la SEP

El senador de Morena ,Primo Dothé Mata, inicio este miércoles una huelga de hambre   de  tiempo indefinido será por tiempo indefinido por los salarios rezagados que están padeciendo al menos mil 200 docentes del sistema educativo de tele secundaria en el estado de San Luís Potosí.

Afirmó que, a pesar de que los docentes ya ganaron juicios en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para la restitución de más 800 millones de pesos en salarios, los laudos no se han cumplido ante la indiferencia de las autoridades federales y locales.

“Desde 1992, en algunos casos no les han pagado completo  su salario y esto se ha ido acumulando en años, en diferentes años han estado interponiendo demandas laborales, ganaron las demandas laborales, tiene los laudos a favor. Lo que  se refiere se ha planteado a la  dependencias federales, SEP, a SEGOB, es que se les homologue su salario, que se regularize  su salario  que en lo subsiguiente, en lo que les resta de vida laboral es sea pagado por co9mpleto y también en este caso, los laudos  sentenciaron a la parte patronal a que les resarza el daño por no haberles pagado”.

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez dialogó durante algunos minutos con Primo Dothé, a quien le pidió reconsiderar la posibilidad de detener su huelga de hambre, mientras dialoga con las autoridades de San Luís Potosí para encontrar un mecanismo de solución.    

Sin embargo, el senador por Morena indicó que continuará con su huelga de hambre hasta que los maestros de telesecundaria de San Luis Potosí consideren que hay una ruta clara para resolver su situación.  

Primo Dothé indicó que la solución debe partir del gobierno federal, pues se requiere que la SEP establezca la dirección de los fondos hacia el sector educativo de San Luis Potosí para poder cubrir el pago de salarios rezagados. 

About The Author

Related posts