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Sin fecha para el regreso a clases en Acapulco y Coyuca de Benítez: reconoce titular de la SEP

La titular de la  Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, reconoció que no hay fecha para el regreso a clases en Acapulco y Coyuca de Benítez e informó que poco más de la cuarta parte de las escuelas en ambos municipios, unos 341 centros escolares, tiene algún tipo de daño grave o leve, lo que las mantiene inutilizadas.

“No podemos decir de manera irresponsable cuando vamos a regresar a clases”, aseveró.

La funcionaria federal aseveró que se regresará a clases hasta que haya condiciones materiales, pero sobre todo que los maestros y niños también estén listos en cuestiones emocionales.

“Necesitamos que los maestros tengan ayuda y apoyo emocional, lo mismo para los niños, que estén en condiciones de regresar”, aseveró.

Ante senadores, la titular de Educación Pública detalló que existen mil 200 escuelas de todos los niveles en Acapulco y Coyuca de Benítez, de las cuales 341 de ellas tiene algún tipo de daño, por lo cual no están en condiciones materiales para reactivar clases en esos municipios.

“Hay situaciones graves, otras menos graves, unas donde se requiere maquinaria pesada para remover escombros u otras con daños leves, lo importante es que tenemos registro de 188 escuelas dañadas que sabemos que es lo que hace falta”, estableció.

Ramírez Amaya aseguró que sí hay recursos gubernamentales para atender las necesidades en Acapulco y recalcó que lo que ya no hay es desvío de recursos manejo discrecional de ellos donde se incurría en actos de corrupción.

Aseguró que en el ciclo escolar 2022-2023 se alcanzó el índice más bajo de deserción escolar, con una disminución de 8.7 por ciento.

“Actualmente, contamos con uno de los índices más bajos de abandono escolar, en el ciclo escolar 2017-2018 en educación media superior, el porcentaje era de 14.5 y en el ciclo 2022-2023 disminuyó a 8.7 por ciento”, indicó

Al comparecer ante la Comisión de Educación de la Cámara Alta, Ramírez Amaya destacó que actualmente, de cada cien estudiantes de educación básica, 84 logran ingresar a la educación media superior.

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