Select your Top Menu from wp menus

Xóchitl Gálvez acude al PRI para registrarse como precandidata presidencial

Xóchitl Gálvez solicitó su registro ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como precandidata a la Presidencia de la República.

Ante decenas de simpatizantes reunidos en el salón Alfonso Reyes de la sede nacional del tricolor, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) entregó su carta de intención al presidente del PRI, Alejandro Moreno.

Galvez Ruiz, quien en esta ocasión acudió con un huipil rojo, del mismo color que el resto de los miembros del PRI, reconoció las aportaciones del partido a lo largo de la historia para consolidar las instituciones en México.

“Quiero reconocer el papel histórico del PRI en la construcción de instituciones como lo dice su nombre, son el pilar institucional de este frente, afirmó.

La legisladora, quien es la primera persona externa postulada a la presidencia de la república por el PRI, también dedicó palabras de reconocimiento para el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno.

“En Alito reconozco un hombre de palabra y sumamente trabajador, me encanta tu capacidad de trabajo, mi querido Alejandro, un líder entusiasta con su partido y cuenta con mi aprecio y reconocimiento por haber construido y respetado nuestra alianza”, aseguró.

Convocó a dirigentes y militantes a jalar parejo y a no fallarle a México.

“Tenemos que jalar parejo en lo local y en lo nacional, voy a poner todo mi corazón, todo mi esfuerzo en los siguientes meses y les digo de una buena vez, pondré todo mi corazón y todo mi talento en los próximos seis años”, indicó.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que su partido no solo se ha abierto a la militancia sino también a los ciudadanos con la postulación de Gálvez Ruiz.

Dijo que la senadora hidalguense es la que encabeza a todos en el Frente Amplio por México , por ello,  no se le puede regatear el apoyo.

Queda pendiente la solicitud de registro que deberá presentar Xochitl Galvez al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los próximos días como su precandidata a la Presidencia.

About The Author

Related posts