Select your Top Menu from wp menus

Marcelistas en San Lázaro cumplieron con propuesta sobre Guerrero, Mier no

Los integrantes del bloque marcelista en la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, afirmaron que cumplieron en la discusión del Presupuesto 2024, al proponer modificaciones con el fin de destinar recursos a la reconstrucción del estado de Guerrero, y que la mayoría en la fracción no respaldó.

Lamentaron la decisión de sus compañeros, de no asignar “con toda claridad” partidas presupuestales para atender la emergencia.

En particular, responsabilizaron al coordinador Ignacio Mier, de que la moción no se haya aprobado, puesto que, durante la sesión y de manera reiterada, dijo que el planteamiento era viable y la bancada lo aprobaría.

Se impidió al Legislativo mostrar que tenía el compromiso de dar la importancia debida al desastre que se registró en Guerrero.

Recordaron que desde la Tribuna, presentaron una propuesta de ajuste al paquete económico para garantizar un mínimo de recursos para la atención de los damnificados en los distintos municipios guerrerenses, equivalente al 15 por ciento de los excedentes petroleros en 2024, calculados en 45 mil millones de pesos.

Los legisladores del grupo denominado “El camino de México” también cumplieron con la palabra empeñada de votar a favor de la propuesta económica del Ejecutivo Federal, y defender sus posiciones en lo particular.

Al indicar que no dejarán de formular propuestas propias, añadieron que mantienen su postura a favor del diálogo y los acuerdos.

Lo que se requiere, añadieron, es que la coordinación de la bancada cumpla la palabra, en especial cuando la ciudadanía demanda dejar las diferencias y los “cálculos políticos” a un lado y dar resultados a quienes lo necesitan, remarcaron.

About The Author

Related posts