Select your Top Menu from wp menus

Garantizar candidaturas para mujeres en gubernaturas no es un favor; es una deuda histórica: Sodi

De cara al proceso electoral del domingo 2 junio en 2024, y luego de que el pasado miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolviera que, de nueve candidaturas a gobiernos estatales en juego, cinco deberán ser ocupadas por mujeres, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, por conducto de la diputada Gabriela Sodi Miranda,  saludó la resolución, al tiempo que advirtió que no se trata de un favor, sino que se trata de una deuda histórica para las mujeres. 

En este sentido, la perredista alertó que esta es una deuda histórica que debe ser acatada porque no es posible que, una vez más, nosotras nos quedemos con estas mitades, como “haciéndonos el favor” y que la parte proporcional que queda fuera, sea exclusivamente para varones.

“Creo que no debiera ser así, porque tienen que pagar la deuda histórica. No es posible que nosotros siempre estemos cediendo y, cuando se trata de curules que tienen que ver con alguna definitoria de sexo, las cargan siempre a las ‘cuotas’ de mujeres y nosotros –recalcó- no somos cuota, hemos ganado los espacios de manera contundente durante años”, sostuvo.

“Pareciera, dijo, que son techos que van bajando ¡y, en vez de que estos ‘techos de cristal’ se abran, los están haciendo ya de cemento y no vamos a permitirlo!”.

“Hemos logrado, enfatizó finalmente, que las mujeres ocupemos la mitad de las curules y no vamos a permitir que esto vaya hacia atrás y nos pongan techos con alambres y cemento”.

About The Author

Related posts