Select your Top Menu from wp menus

Electorero y deficitario el presupuesto de egresos para el 2024_ Luis E. Cházaro

El presupuesto para el 2024 es irresponsable, deficitario y electorero, afirmó el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro, al asegurar que a toda costa la Federación busca recursos para mantener los programas sociales, cuya operación es costosa.

Al participar como Consejero Invitado en la primera sesión del Consejo Económico Diálogos por México (CEDMEX), el dirigente perredista en la Cámara Baja fue contundente al indicar que los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 irán a programas sociales, mismos que cada vez le cuestan más a México.

Como ejemplo refirió que en el primer año de López Obrador de cada 10 pesos que se entregaban en programas sociales el gasto de operación era entre 50 y 70 centavos; “hoy nos está costando el 25” por ciento, porque “son los Servidores de la Nación que son un ejército electoral pagado con recursos públicos”.

Ante el Consejero Coordinador del CEDMEX, José Eduardo González Gómez Tagle, y Consejeros Permanentes, Esther Sarai Castillo Flores y Raymundo Tenorio Aguilar, el perredista advirtió que el presupuesto aprobado por la mayoría oficialista no hará bien a las finanzas públicas del país, porque también es deficitario.

Es decir, de los 9 billones de pesos que integran el mayor presupuesto de México –el doble del último ejercido por el entonces Presidente

Enrique Peña Nieto-, dos billones, no se tienen y tendrá que endeudarse a la nación, refirió durante sus diversas participaciones en el encuentro, cuya dinámica fue el responder preguntas de los Consejeros Coordinador y Permanentes.

En ese contexto, Luis E. Cházaro criticó que el oficialismo haya aprobado el PEF 2024 sin moverle ni una coma y no estuviera sensibilizado por la tragedia que vive Guerrero para etiquetar recursos para la reconstrucción, no sólo de Acapulco, sino de los 30 municipios que en total fueron afectados.

Entre otros temas, el Diputado Federal lamentó que para el próximo año tampoco haya recursos para seguridad pública, pues se etiquetó muchísimo dinero para la Secretaría de la Defensa Nacional, que tramposamente se encaminará a las obras emblemáticas del Presidente, como el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum y Felipe Ángeles, infraestructura construirá por el Ejército Mexicano.

About The Author

Related posts