Select your Top Menu from wp menus

Hallan sin vida a magistrado Ociel Baena en su casa en Aguascalientes

Jesús Ociel Baena Saucedo magistrado de del Tribunal Electoral de Aguascalientes y su pareja fueron encontrados sin vida dentro de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento residencial Punta del Cielo, en la zona poniente de esa capital.

El presidente del Tribunal Electoral, Salvador Hernández, informó que presuntamente entre las víctimas está Baena Saucedo y otra persona, “pero no sabemos qué fue lo que pasó”.

Dijo que a las 9.00 horas recibió una llamada en la que se le comunicaba que algo pasaba en la casa de Ociel, y procedió a marcarle por teléfono a su pareja y ninguno contestó.

El presidente magistrado acudió a la propiedad de Ociel Baena alrededor de las 9.00 de la mañana, pero no logró entrar al domicilio, por estar acordonada por las autoridades. Dijo que hay que esperar información oficial de las autoridades.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Estado, Manuel Alonso García confirmó el hallazgo de dos personas sin vida en el departamento del magistrade.

La Fiscalía General del Estado comenzó una Carpeta de Investigación para determinar la plena identidad de las personas fallecidas y la causa de la muerte.

Hasta ahora, ninguna autoridad ha precisado el móvil del crimen. Baena Saucedo tenía mucha actividad en redes sociales y en instancias formales como un defensor de los derechos de comunidades LGBT.

Ayer domingo, Jesús Ociel Baena participó en una mesa redonda del PT en Oaxaca donde habló de Acciones Afirmativas LGBTIQA+.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la muerte de Ociel Baena, quien fuera primer magistrade electoral no binarie en América Latina.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Sonora, Rodríguez indicó que “se va a hacer la investigación”.

Ya están las autoridades de Aguascalientes viendo cómo fue el caso, dijo.

About The Author

Related posts