Select your Top Menu from wp menus

Causa en Común registra aumento en delitos como secuestro, violencia familiar y trata

La organización Causa en Común comparó los registros de incidencia de nueve delitos de alto impacto de enero a octubre del 2022 y el mismo período en 2023 y encontró que el secuestro, violencia familiar, las víctimas de trata y el narcomenudeo aumentaron en este año.

El análisis de las cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal muestran que el que mayor aumento lo registró el delito de secuestro qucon 671 víctimas representa 9 por ciento más que el año anterior

Los 244 mil 388 casos de violencia familiar significan un aumento de 6 por ciento en la incidencia, y en tercer lugar se ubica la trata de personas con 840 que implican 6 por ciento más.

Los casos de narcomenudeo que se contabilizan en 75 mil 953 aumentaron 5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Entre otros delitos que integran la lista de los 10 con mayor incidencia, Causa en Común contempla 9 mil 342 víctimas de extorsión; 38 mil 859 casos de robo de vehículos con violencia; 25 homicidios dolosos;  2 mil 666 mujeres asesinadas y 40 mil 979 casos de rojo con violencia en transeúnte.

Sin embargo advierte que estas cifras no contemplan la realidad, ya que de cada 100 delitos que se cometen, solo siete se denuncian y de cada 100 que se denuncian, solo 14 derivan en sentencia.

About The Author

Related posts