Select your Top Menu from wp menus

Descarta Batres afectación tras reducción de suministro de agua del Sistema Cutzamala a CDMX

A cinco días de que la Ciudad de México comenzó a recibir menos agua a través del Sistema Cutzamala, el jefe de Gobierno, Martí Batres descartó afectaciones para la población.

En conferencia de prensa, el mandatario local consideró que el Sistema de Aguas está ahora más preparado respecto a cuando se dieron los primeros recortes.

A cinco días de que la Ciudad de México comenzó a recibir menos agua a través del Sistema Cutzamala, el jefe de Gobierno, Martí Batres descartó afectaciones para la población.

En conferencia de prensa, el mandatario local consideró que el Sistema de Aguas está ahora más preparado respecto a cuando se dieron los primeros recortes.

“No hemos tenido situaciones de quejas, como ocurrió cuando hubo la primera situación crítica hace un par de años, más o menos. Ahora ha estado mucho más preparado el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y en cuanto ha habido una necesidad en algún lugar, se atiende inmediatamente con pipas, es decir, hay una respuesta muy rápida frente a cualquier contratiempo”, dijo.

El funcionario agregó que para enfrentar esta disminución en el suministro y la próxima temporada de estiaje, se puso en marcha una campaña de ahorro de agua.

Es muy importante cambiar el patrón de consumo del agua en la Ciudad de México, que nos permita ahorrar el agua, que nos permita ahorrar en los hogares, bañarnos en menos tiempo, cerrar el agua cuando nos enjabonamos las manos, no utilizar el agua con la manguera para barrer la calle con el agua, no derrochar el agua cuando se lava el coche, entre otras conductas que tenemos que cambiar en la Ciudad de México, pero esto implica información”, expuso.

Batres Guadarrama recordó que para enfrentar esta situación se implementan varias medidas de corto y largo plazo, entre ellas las obras de rehabilitación en el Sistema Lerma, de pozos en la Ciudad de México, del Sistema Chiconautla, así como otros proyectos como el del Lago Zumpango y del Lago Xico.

About The Author

Related posts