Select your Top Menu from wp menus

Tribunal solicita a la SCJN resolver suspensión contra extinción de fideicomisos

Un tribunal federal solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ejercer su facultad de atracción para que resuelva sobre la suspensión que le concedió una jueza de distrito a la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) contra la extinción fideicomisos  

Así, como la transferencia entrega de más de 15 mil millones de pesos de estos a la Tesorería de la Federación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por unanimidad, los magistrados del Décimo Tercer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México determinaron que el asunto debe ser estudiado por la Corte, debido a la relevancia y trascendencia del caso.

Detalló que el alto tribunal debe analizar el caso para determinar si los jueces y magistrados se encuentran impedidos para conocer el asunto.

Lo anterior, porque la consecuencia del derecho reclamado “es la extinción de diversos fideicomisos que podría tener impacto o no en derechos adquiridos con motivo del desempeño de su encargo, aspecto que evidencia el posible riesgo en la pérdida de imparcialidad”.

About The Author

Related posts