Select your Top Menu from wp menus

Difícil alcanzar una mayoría para la elección de la nueva ministra en la Suprema Corte reconoce  Ana Lilia Rivera.

Reconoce la presidenta de la Mesa Directiva en el Senado de la república, Ana Lilia García, difícil construir la mayoría calificada para elegir a una nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en sustitución de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

La legisladora por Morena resaltó en este momento en el Senado es complejo tener acuerdos.

“ha sido muy difícil ya tener acuerdos de mayorías calificadas. Si lo veo difícil, pero no es imposible, si logramos tener las personas idóneas, este es un primer momento, vamos a ver que se construye en la Comisión de Justicia, nosotros podemos entender que no será fácil. Pero, vamos esperar a que se agote el diálogo”.

Entrevistada al termino de la ceremonia donde se develaron en el Muro de Honor del Salón de Plenos las leyendas: “Rudesindo Cantarell Jiménez” y “Escuadrón 201, Águilas Aztecas”, la senadora por Tlaxcala, insistió en que se agote el diálogo y lo que el reglamento establece, pero “si es que no es posible que se logre la idoneidad, será la propia Comisión de Justicia quien lo habrá de determinar”.

Advirtió que no pasará por alto otro momento como el de este miércoles, que por falta de quórum no se aprobó el acuerdo para procesar la terna de mujeres que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para elegir a una nueva ministra de la Corte.

Subrayó su responsabilidad de asegurar que los senadores y senadoras desempeñen su labor

 “Tengo la responsabilidad de asegurar que los y las senadoras comparezcan a su trabajo, si no lo hacen o sí abandonan su responsabilidad ya atenderé el reglamento para que pueden hacerse los llamamientos, primero, diplomáticos y, después lo que el reglamento establece al suspender de su dieta a los senadores y senadoras que no acudan a sesión”.

Mencionó que será tarea de la Junta de Coordinación Política construir los consensos que permitan la elección de una nueva ministra en la Suprema Corte  que saldrá entre  las tres mujeres propuestas por el presidente de México y ellas son que de entre Bertha Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos.

Una de ellas ocupara el espacio dejado por Arturo Zaldívar para unirse al grupo de trabajo de la candidata a la presidencia  Claudia Sheinbaum.

About The Author

Related posts