Select your Top Menu from wp menus

El senador Añorve Baños pide se atienda la crisis de salud en Acapulco

El Coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, insistió en la alerta de una  crisis económica y sanitaria que se avecina sobre Acapulco ante la falta de apoyos del Gobierno Federal.

Expresó que de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio se advirtió que al menos 300 negocios micro y pequeños están en riesgo de desaparecer debido a los saqueos y a la falta de apoyos.

Además, dijo, Añorve Baños, hay denuncias de la ciudadanía de la aparición de cólera, dengue y hepatitis entre la población del municipio que corren el riesgo de convertirse en epidemias debido a la falta de medicamentos y los daños a infraestructura hospitalaria.

“Para hacer un comentario de una alerta sanitaria que requiere el municipio de Acapulco, se están presentando 7 mil casos de dengue diario. Hay un problema de salud, que es obvio porque no hay condiciones para poder recolectar toda la basura que se esta generando particularmente en las colonias populares. Hay falta de agua potable en casi el 80 por  ciento de las colonias”.

Sobre la crisis económica  pidió al Gobierno Federal ponga en marcha un programa de créditos a fondo perdido que ayude a paliar la crisis que sufren hoteleros micro y pequeños, “pero sobre todo que de a los trabajadores una salida a su falta de ingresos porque al no haber turismo, no tienen manera de obtenerlos”.

La falta de empleo y la crisis en los bolsillos de los trabajadores, refirió, provocará movilizaciones sociales y protestas que ayer ya comenzaron con los trabajadores del hotel Elcano que anunció que, de plano, no va a poder hacer frente a la reconstrucción.

También exhorto al ejecutivo federal para que el peaje en la autopista del sol “minimamente” se conserve un año de manera gratuita”.

El senador pidió no dejar de visibilizar lo que ocurre en Acapulco, “que no nos dejen solos porque necesitamos de todos”.

About The Author

Related posts