Select your Top Menu from wp menus

Exige la senadora Andrea Cruz Blackledge se apruebe  reforma constitucional para garantizar el respeto a derechos laborales de cuerpos policiales.

.-  La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge instó nuevamente al Pleno del Senado a aprobar con prontitud la reforma constitucional que busca dignificar a los cuerpos de seguridad en México, garantizando el respeto a los derechos humanos y laborales de policías, ministerios públicos, peritos y custodios.

Estos cuerpos de seguridad, indicó la senadora panista, desempeñan un papel crucial en el país.

La legisladora destaca que la propuesta fue aprobada en comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda el pasado 26 de abril, a pesar de haber sido presentada desde el año 2020.

Insistió que es un paso indispensable para la dignificación de la función policial, pero obre todo que  este sector tengan garantía del respeto a sus derechos laborales, auspiciados en el articulo 123 apartado B de nuestra Constitución.

“Estamos solicitando y exigiendo  que se dé una de esas decisiones importantes e históricas para nuestro país. Esta reforma que ya fue aprobada de forma unánime, es un paso indispensable  precisamente para la dignificación  de la función policial. No hay argumentos de peso  ni razones políticas  para no promover el bienestar a agentes del ministerio público, policías, peritos y custodios. Las tareas que realizan  estas personas … cuidan de nuestros mexicanos y mexicanas cuidan de la seguridad de todas y todos nosotros sobre lo que se sustenta precisamente el  Estado de Derecho y nuestra seguridad y prosperidad  de nuestra nación.

Cruz Blackledge enfatizó: que el Senado de la República tiene el reto de aprobar reformas que realmente impacten en la calidad de vida de las personas y no solamente modificaciones menores a nuestras leyes.

About The Author

Related posts