Select your Top Menu from wp menus

Presentan punto de acuerdo para que se instalen barreras automatizadas en el metro.

Senadores  del PRI, a través de un punto de acuerdo, piden al Gobierno de la CDMX evalúe la posibilidad de instalar barreras automatizadas de acceso a los trenes del Sistema de Transporte  Colectivo  Metropolitano, (Metro), con el fin de de salvaguardar la integridad de los usuarios.

En un punto de acuerdo, los legisladores del tricolor destacaron la necesidad de construir un sistema de transporte público más seguro, moderno y eficiente, implementando barreras automatizadas de acceso a los trenes, como se ha hecho en Japón, Corea del Sur y Francia.   

Detallaron que estos mecanismos se activan sincronizadamente con las puertas y sólo permiten el acceso al andén cuando el tren se encuentra completamente detenido, lo cual ha sido efectivo para prevenir accidentes y reducir los intentos de suicidio. 

Indicaron que, de acuerdo con datos recopilados durante los últimos cinco años, en México se han registrado en promedio de 25 a 30 incidentes anuales, en los que personas se arrojan o son empujadas a las vías del tren.  

De acuerdo con los legisladoresestos eventos han resultado en una alta tasa de mortalidad, pues aproximadamente 80 por ciento de los casos las víctimas pierden la vida. 

Resaltaron que la mayoría de los incidentes ocurren en estaciones con mayor afluencia de pasajeros y durante horas pico, como en el caso de la estación Pantitlán, que ha sido escenario de múltiples incidentes relacionados con arrojamiento a las vías. 

About The Author

Related posts