Select your Top Menu from wp menus

Pasan las décadas y persisten reclamos por violencia contra mujeres: Norma Piña

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, afirmó que a pesar de los compromisos asumidos por México para erradicar la violencia contra las mujeres, aún persisten los reclamos en la agenda de protección y garantía de sus derechos.

Al encabezar la ceremonia de los 16 días de activismo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; la también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sostuvo que esta problemática es una amenaza general y grave que sigue legitimando la subordinación de las mujeres.

“Nos comprometimos como país a implementar acciones de prevención, control, detección y sanción de toda forma de violencia cometida por razones de género. Pasan las décadas y lamentablemente persisten reclamos apremiantes en la agenda mínima de protección, respeto y garantía de los derechos humanos de todas las mujeres”.

Piña Hernández dijo que el Poder Judicial de la Federación trabaja para alcanzar la igualdad formal, pero de forma relevante, la igualdad sustantiva de mujeres, niñas y personas en distintas situaciones de vulnerabilidad.

“Desde el Poder Judicial de la Federación, lo decimos claro y fuerte, trabajamos sin parar velar por la justicia, la igualdad y el respeto a los derechos de todas las personas y especialmente de las mujeres y de las niñas”.

Norma Piña puntualizó que datos de la ONU dan cuenta de que la violencia contra las mujeres persiste en el mundo, toda vez que 736 millones de mujeres en el mundo han sido víctimas de violencia física o sexual por parte de sus parejas, de violencia sexual, fuera de su pareja o de ambas, esto al menos una vez en su vida.

About The Author

Related posts