Select your Top Menu from wp menus

Adrián Rubalcava da marcha atrás a su renuncia al PRI; pide intervención de Xóchitl Gálvez

Al dar a conocer que puso en pausa su renuncia al PRI, el alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrían Rubalcava informó que interpuso un juicio para la protección de sus derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México a fin de que se le permita participar en el proceso interno para la definición de la precandidatura a la Jefatura de Gobierno.

En conferencia de prensa, Rubalcava Suárez dio marcha atrás a su decisión de renunciar al tricolor, al reconocer que hizo el anuncio de que se iba del partido “desde el enojo”.

Hizo un llamado a la precandidata presidencial del PRI, PAN, y PRD, Xóchitl Gálvez para que intervenga en este asunto, al recordarle que ella pudo participar en el proceso interno del Frente Amplio por México.

Exigió que se le presenten las encuestas y las evaluaciones que utilizaron los líderes de los partidos políticos opositores para determinar que el panista Santiago Taboada, es el mejor posicionado.

Insistió en que es el aspirante más competitivo y que puede ganar la elección del próximo año.

“Exijo a la dirigencia que me dé una explicación y que me restituya mis derechos políticos, que se suspenda la precampaña, que se deje de seguir violentando mis derechos, que se suspenda la precampaña de manera inmediata y que Xóchitl intervenga como lo dijo ella en que no sea parte del dedazo”, señaló.

El alcalde dijo que este jueves se reincorporará a sus actividades en Cuajimalpa, porque no va a descuidar el trabajo en territorio.

Evitó responder a los cuestionamientos relacionados con su anuncio de que apoyaría la ratificación de la fiscal capitalina Ernestina Godoy, lo que va en contra de la postura del Frente Amplio por la Ciudad de México.

About The Author

Related posts