Select your Top Menu from wp menus

Pide AMLO a diputados ratificar a Grisel Galeano como Procuradora Fiscal

La Cámara de Diputados recibió del Presidente de la República, propuesta para ratificar el nombramiento de Grisel Galeano García, como nueva titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

El planteamiento notificado a los legisladores en un oficio enviado por el Ejecutivo a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), fue turnado por la Mesa Directiva del recinto, a la Comisión de Hacienda, para su análisis y eventual aprobación.

En el documento que también se publicó en la versión electrónica de la Gaceta Parlamentaria de la Cámara y del que se dio cuenta en la sesión ordinaria de este miércoles 22 de noviembre, el mandatario federal añadió una carpeta con la documentación de Galeano García, para que sea del conocimiento de los congresistas.

El oficio refiere que es indispensable contar con un procurador, en este caso procuradora Fiscal, con capacidad, experiencia y profesionalismo para llevar a cabo sus funciones.

Detalló que la nominada tiene licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de México; así como especialidad y maestría en Administración Pública por la Universidad Anáhuac del Norte.

ndica que tiene experiencia en áreas jurídicas y administrativas en la administración pública y también la iniciativa privada.

Aunado a que cuenta con conocimientos en coordinación de estrategias jurídicas, defensa en derecho contencioso administrativo, derecho fiscal, amparo, controversias constitucionales, acciones de inconstitucionalidad, derecho laboral, civil, mercantil, y otros rubros académicos y del derecho.

Fue subprocuradora Fiscal Federal de amparos en la Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda (SHCP); y tuvo otros cargos previos en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, donde fue directora general de Asuntos Jurídicos; y en el Consejo de la Judicatura.

También sustituyó al anterior procurador Fiscal, Arturo Medina, que a su vez fue designado subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, en sustitución de Alejandro Encinas, que aceptó responsabilidades partidistas y electorales en el equipo de la ahora precandidata presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum.

Grisel Galeano fue señalada recientemente por organizaciones defensoras de víctimas, por litigar desde la CEAV contra familiares de personas desaparecidas. 

About The Author

Related posts