Select your Top Menu from wp menus

41.8% de las mujeres ha vivido alguna situación de violencia: Inegi

Este sábado 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Inegi reveló que en 2021, 41.8 por ciento de las mujeres de 15 años y más manifestó haber “vivido” alguna situación de violencia en su infancia.

El instituto detalló que el 54.6 por ciento de las mujeres de 15 a 17 años reconoció haber experimentado al menos una situación de violencia psicológica, física, sexual, económica, patrimonial o de discriminación laboral.

Mientras que la prevalencia de la violencia contra las mujeres se da en el ámbito comunitario, laboral, de pareja, familiar y escolar. Durante la infancia, alrededor de 12.4 millones de mujeres de 15 años y más experimentaron violencia sexual.

Agregó que tan  solo en 2022, de acuerdo con datos de las Fiscalías Generales de Justicia estatales, el delito de violación registró su máximo en el grupo de 10 a 14 años y ocurrió 4.7 veces más en niñas que en niños de esta edad, con 4 mil 197, siendo los principales agresores, los tíos, primos, vencimos, abuelos y padres.

El inegi dijo que  33.6 por ciento de las niñas y adolescentes de 12 a 17 años que usaron internet o celular, entre julio 2021 y agosto 2022, recibió fotos o videos de contenido sexual y a 32.3 por ciento le hicieron insinuaciones o propuestas de ese tipo.

Cabe señalar que desde 1999, la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El objetivo es visibilizar la violencia que padecen las mujeres y niñas en todo el mundo, así como emprender acciones para prevenirla, atenderla y eliminarla.

About The Author

Related posts