Select your Top Menu from wp menus

Califica MC como una reforma “toxica” la que penaliza con 40 y más años de cárcel el uso ilícito de drones

En la Cámara de Diputados, la bancada del Movimiento Ciudadano (MC) calificó como “tóxica” la reforma que penaliza el uso de drones  modificados y agrava las sanciones si se utilizan para transportar, detonar y lanzar explosivos.

El líder parlamentario, Jorge Álvarez, indicó que esos cambios son una muestra más del autoritarismo del bloque mayoritario en el recinto y del Gobierno Federal.

En redes sociales, hizo énfasis en que sólo su fracción se rehusó a aprobar esas modificaciones, aunque no las rechazó tajantemente, sino que votó en abstención.

Lo anterior, en respuesta a un mensaje del usuario de redes, Luis Fernando García, director de la Red en Defensa de los Derechos Digitales, que se inconformó con la aprobación del dictamen que llegará en forma de minuta al Senado de la República y que fue propuesto por el Ejecutivo Federal.

Las modificaciones aprobadas el día anterior en el Pleno, establecen que la utilización ilícita de drones se penalizará hasta con 40 años de prisión.

Cuando esos aparatos se modifiquen para cargar, transportar, lanzar y detonar explosivos, las sanciones se incrementarán hasta superar los 53 años de cárcel.

About The Author

Related posts