Select your Top Menu from wp menus

Terna de AMLO para SCJN no viola la Constitución

El senador por Morena, Ricardo Monreal, aseguró que la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para elegir a una nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no viola la Constitución. 

Entrevistado a su regreso al Senado de la República, Ricardo Monreal reconoció que las tres candidatas propuestas por el Ejecutivo son muy cercanas a Morena, pero advirtió que esta no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo.  

Y es que, señaló, en distintos momentos la Suprema Corte de Justicia ha estado nutrida por personas afines al Ejecutivo, incluso cuando el PRI dominó la escena política de nuestro país.  

Monreal Ávila agregó que en la Constitución no existe un impedimento de pertenencia, afinidad o ideología para ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia, por lo que, subrayó, la terna propuesta no viola la Carta Magna.   

Ricardo Monreal indicó que decidió regresar a la Cámara Alta para poder servir al país y precisó que se sumará como un integrante más de la bancada de Morena. 

About The Author

Related posts