Select your Top Menu from wp menus

Más de 2 mil policías e integrantes del Agrupamiento “Ateneas” participaran en operativo para la marcha 25N

Autoridades capitalinas alista un operativo interinstitucional en el que participarán más de 2 mil servidoras y servidores públicos, a fin de garantizar la seguridad y la libre manifestación de las personas que acudan a las movilizaciones que se realizarán este sábado 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Para ello, se desplegará en diferentes puntos del trayecto a la Brigada de Diálogo y Convivencia conformada por integrantes de distintas instancias de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, entre otros organismos.

Se tiene previsto que los contingentes y organizaciones de mujeres inicien sus actividades en el Ángel de la Independencia, otros puntos de Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución y marchen hacia el Zócalo capitalino, a partir de las 10:00 horas, por lo que la SECGOB dará seguimiento y acompañamiento a las distintas expresiones públicas.

Asimismo, instalará la Base Morelos, con el objetivo de coordinar las acciones de las diversas dependencias que forman parte de este dispositivo de seguridad y para mantener comunicación con las autoridades correspondientes.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participará con el despliegue de mil 100 mujeres policías del Agrupamiento “Ateneas”, Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial a lo largo del recorrido, así como con 640 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito para implementar operativos que agilicen la circulación vehicular durante el paso de la marcha, apoyados por 15 unidades, 4 motocicletas y 5 grúas.

Con el objetivo de atender cualquier emergencia, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) apoyará con 22 paramédicos y cuatro unidades móviles a lo largo del trayecto.

En tanto, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) apoyará con 350 personas y 38 vehículos; la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) pondrá a disposición 35 elementos, cuatro camionetas y ocho motocicletas, y la SEMUJERES 35 servidoras.

El Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Martí Batres Guadarrama, reitera su compromiso por garantizar el derecho a la libre manifestación de las mujeres y expresa su reconocimiento a la lucha que llevan a cabo desde diversas áreas de la vida pública.

About The Author

Related posts