Select your Top Menu from wp menus

Para lograr la paz necesitamos policías entrenados y mejor pagados: Rubén Moreira

Luego de que un informe de la Cuenta Pública de 2022 de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) reportara que 7 de cada 10 policías no reciben capacitación en el país, el diputado federal Rubén Moreira Valdez afirmó que la paz es posible con buenos cuerpos policiacos municipales y estatales, que reciban entrenamiento y mejores sueldos, situación que no se está dando.

En el programa semanal “Con Peras, Manzanas y Naranjas”, difundido en sus Redes Sociales, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI advirtió que los narcos tienen publicistas que tratan de desprestigiar a los buenos funcionarios públicos, por lo que subrayó que, para combatir al crimen organizado también es importante generar empleo, educación, y áreas de esparcimiento.

El legislador priista recordó que en su libro “Jaque Mate al crimen organizado”, escrito en coautoría con el catedrático Rubén Aguilar, expone algunas de las estrategias que implementó como gobernador de Coahuila como fue prohibir las peleas de gallos, los casinos y las carreras de caballos.

Expuso que entre los estados con mayor índice de homicidios en los últimos diez días se encuentran el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Morelos, Zacatecas y Colima, gobernados por Morena, así como los emecistas, de Jalisco y Nuevo León, que juntos registran más de 80, mientras Yucatán tuvo cero. Indicó que lamentablemente esto es lo que sabemos porque hay una cifra oculta, que se va aclarando con la gente desaparecida que se busca y se encuentra en fosas.

Moreira Valdez recriminó que haya gobernadores que buscan distraer la atención, con sugerencias de mercadotecnia, como lo hizo Samuel García quien en Nuevo León intentó convencer a los neoleoneses que tenía la solución para la violencia con un helicóptero artillado, pero, recalcó, la seguridad es un problema que requiere un plan integral.

Al respecto, el analista Miguel Álvarez agregó que esta adquisición ocasionó que los integrantes del Congreso local exijan un informe de cuánto se gasta en el mantenimiento y en tener la aeronave parada, sin operar.

A su vez, el abogado Miguel Ángel Sulub evidenció que el “Censo Nacional de Seguridad Pública Federal” del Inegi, confirma que en la Guardia Nacional persiste una gran presencia militar, con 80 mil elementos, porque no se ha logrado concretar un proyecto civil. Comentó que un medio de comunicación publicó que las autoridades capitalinas han tratado de promover que los homicidios han bajado, pero lo que no dicen es que las desapariciones registran un aumento.

About The Author

Related posts