Select your Top Menu from wp menus

Estación Tulipán de Trolebús Elevado inicia operaciones tras 1 año de retraso

Después de un año de retraso, la estación Tulipán del Trolebús Elevado en Iztapalapa, finalmente inició sus operaciones.

Originalmente el arranque de esta estación estaba programado para noviembre de 2022, sin embargo su puesta en marcha presentó una serie de retrasos, hasta el pasado domingo 26 de noviembre que finalmente se oficializó su apertura.

Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, en compañía de Martín López, Director General del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, estuvieron presentes en el inicio de funcionamiento de Tulipán.

Lajous informó que esta estación beneficiara a los residentes de la zona, para que puedan conectar sus trayectos con las Líneas 8 y A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), así como con la Línea 2 del Cablebús.

Cabe destacar que la construcción de la estación Tulipán se decidió después de haber comenzado los trabajos del proyecto original del Trolebús Elevado, que se extiende desde Acahualtepec hasta Constitución de 1917, con 12 estaciones en total.

Por lo tanto, la estación no forma parte del trazado original, lo que explica su entrada en funcionamiento posterior.

El Trolebús Elevado, que se desplaza sobre la calzada Ermita-Iztapalapa, beneficia diariamente a 76 mil usuarios para recorrer la distancia entre la UACM Casa Libertad y Constitución de 1917 en tan solo 20 minutos.

Con un horario de servicio que abarca desde las 5:00 hasta las 24:00 horas, el costo del viaje en esta nueva estación es de siete pesos.

About The Author

Related posts