Select your Top Menu from wp menus

La situación en Nuevo León se encuentra jurídicamente entrampada: Mancera

El coordinador de la bancada del PRD en la cámara del Senado res, Miguel Ángel  Mancera Espinosa, expreso que  la situación, en el estado de Nuevo León, se encuentra entrampado derivado de las diferentes acciones jurídicas tomadas por las partes.

Explico que  hay diversas vías tomadas que van desde las  laborales, administrativas, de amparo, vías de acciones que apuntan a la referencia constitucional, lo que genera ese enredo jurídico

Esto, explico el senador, genera  una incertidumbre al gobierno de Nuevo León y por supuesto a su población, Pero también  un potencial mediático  hacia la persona de Samuel García.

“Hoy ya se tiene una resolución de un juez que dice que no se puede dejar el cargo hasta que no se resuelva el tema del interino.

Esto genera varias cosas, genera, obviamente un potencial mediático sustancial para Samuel, pero también genera un clima de incertidumbre para el propio gobierno de Nuevo León”.

Ante la posibilidad de que intervenga en Senado de la Republica, como lo propone el senador Ricardo Monreal, el legislador por el PRD,  quien  también  fue  el abogado de la Ciudad de México, expresó que  los tres poderes siguen  funcionando en Nuevo León  y no hay  motivo para  hacer la disolución de los mismos

“Y la intervención del senado,  como se ha estado  planteando que seria  para resolver que no hay poderes, que haya una disolución de los poderes en el estado de Nuevo León,  me parece que esta lejana. Porque eso  sucede cuando no  hay operación de los tres poderes  y tenemos clarísimo que el poder   judicial esta perfectamente funcionando en Nuevo León, más allá de que ahora no se tenga certeza del Ejecutivo, el Legislativo esta funcionando también. No veo porque tendría que haber una disolución de poderes, no veo porque  el senado tendría que  operar ese mecanismo  y ni siquiera lo veo  para tener una votación en este sentido”.

Reitero que en este momento   la situación de Nuevo León   se ha entrampado  lo que significa que mientras este sub júdice,  es decir bajo esto significa que mientras siga siendo juzgado por un juez, no podrá realizarse nada.

“Esta en este momento tan entrampado o sea que los asuntos están como jurídicamente se llama,  sub júdice,  que cualquier intervención me parece que estaría chocando con un procedimiento sub júdice, eso es lo que  se va a generar y cada vez  habrá mas porque veo que intentan nuevas acciones  y cada planteamiento, como goza de naturaleza jurídica propia, pues va a tener resoluciones así independientes”.

Concluyo que el más beneficiado es Samuel García quine  obtiene beneficios mediáticos, mientras la población de Nuevo León se encuentra en incertidumbre sobre quien gobierna.

About The Author

Related posts