Select your Top Menu from wp menus

Marko Cortes, Lilly Téllez y Mauricio Vila aseguran lugar en el Senado

La Comisión Permanente Nacional del PAN asignó las posiciones 1, 4 y 7 de la lista nacional al Senado de la República por la vía de representación proporcional.

El presidente nacional del PAN Marko Cortés ocupará el primer lugar, Lilly Téllez estará en el lugar 4 y Mauricio Vila Dosal en el 7.

Acción Nacional dio a conocer que el resto de los lugares será ordenado y aprobado por el Consejo Nacional que se reunirá el sábado 16 de diciembre.

Destacó que se inscribieron en este proceso Sergio Ramos Navarro, Isaac Magallanes Jordan, Antonio Andrade Guzmán, Enrique Vargas del Villar, Karen Michel González Márquez, Laura Esquivel Torres, Salvador Esquivel Fierro, Ana Teresa Aranda Orozco, Ricardo Anaya Cortés, Mayuli Latifa Martínez Simón, Valeria Román Quiroga, Elizabeth García Pérez, Amada Meza Bautista, John Robert Hernández, Griselda Galicia García y Jaime Sánchez Camacho.

En el caso de los aspirantes al Senado por el principio de representación proporcional serán electos por el Consejo Nacional, a propuesta de los Consejos Estatales y de la Comisión Permanente Nacional.

El PAN resaltó que, para este proceso, deberá respetarse la alternancia de género y garantizar en los primeros 15 lugares las acciones afirmativas de migrantes, indígenas y con discapacidad, establecidas por el INE.

About The Author

Related posts