Select your Top Menu from wp menus

Xóchitl Gálvez afirma que en México no hay nada que celebrar en materia de derechos humanos

En el marco de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la precandidata presidencial del frente Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que en México no hay nada que celebrar, ya que millones de personas sufren violaciones sistemáticas a sus derechos fundamentales.

En un video difundido en sus redes sociales, la senadora con licencia sostuvo que cuando el gobierno no protege a la ciudadanía y le niega la justicia, viola sus derechos humanos.

En este gobierno van más de 160 mil mexicanos asesinados. Este ha sido el sexenio más violento de la historia. En esos mismos 5 años, han desaparecido 47 mil personas. Esta es la verdad, son los números del propio gobierno, quien tenga otros datos te está mintiendo”.

Por este motivo, Gálvez Ruiz pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de abrazar a los criminales.

“Este gobierno abandonó a los campesinos de Texcaltitlán, Estado de México, quienes eran extorsionados por los delincuentes, obligándolos a pagar hasta el 70 por ciento de su cosecha, tú viste los videos de lo que pasó en el Estado de México, donde la gente, cansada de tanta delincuencia, tuvo que defenderse con palos y machetes. Dejar estos crímenes sin castigo es violar los derechos humanos. Basta de abrazos a los criminales; no señor presidente, no estamos bien ni de buenas. Basta de impunidad”.

About The Author

Related posts